martes, 7 de agosto de 2007

2da. Feria del Libro y Publicaciones Libertarias


Así es, durante en mes de octubre, en los días del 5 al 7 de octubre, el Centro Social Libertario-Biblioteca "Viviendo la Utopía" le dará la bienvenida a tantas y tantos compañer@s de nivel local, nacional e internacional que quieran y puedan visitarnos y participar en la 2da. Feria del Libro y Publicaciones Libertarias.

Estos eventos tienen la intención de que como participantes del movimiento libertario, reconozcamos la necesidad y la fuerza que tenemos para repintar y recrear al mundo.


En esta localidad mexicana, el rescate de la historia y de la creación de literatura libertaria, y de presenarla en espacios púbicos y abiertos, son acciones que se han mantenido en un ambito secundario.


Por ello, el Centro Social Libertario trabaja para montar este evnto, el cual estará empapado de comunicación y diálogo por medio de música, teatro, presentaciones de libros y foros.







T.L.C MILITARIZADO




ASPAN (Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte )
Durante este mes de agosto, en los dias 19, 20 y 21; Felipe Calderon, George Bush y Stephen Harper se reuniran en Montebello, Canada acompañados por los 30 mandatarios de las coporaciones mas importantes y socias del T.L.C.A.N (Tratado de Libre Comercio de America del Norte).
EL OBJETIVO: =Impulsar medidas excesivas y drasticas de seguridad, las cuales sean efectivas a la hora de controlar y eliminar el descontento y la inconformidad social.
=Ilimitada exploracion de fuentes de recursos ambientales energeticos (gas, hidrocarburos, petroleo) para la compra del terreno, saqueo y explotacion de los recursos a beneficio unico de la corporacion
=Desarrollo economico
=Creacion de un parlamento/congreso trinacional que conlleve y ejecute las decisiones mas importantes en el ambito economico de los paises socios.
=Creacion de una moneda unica, a la cual se han apresurado en darle nombre: AMERO.





El ASPAN llama la procupacion no solo por ser un TLCAN recargado, version 2.0 o plus; si no tambien porque sus creadores son mejor conocidos como "el gobierno sombra" de Mexico: las empresas privadas y las fuerzas armadas. Continuando asi el proceso de toma de desiciones politicas, de seguridad y economicas por encima del poderio de los gobiernos, llamese este ejecutivo, legislativo y/o judicial.
Con la ejecucion del ASPAN, las fuerzas armadas norteamericanas podran abiertamente comenzar a controlar por medio de bases, operativos y entrenamiento directo en territorio mexicano. Esto quiere decir que el ASPAN no solo combina politicas destructoras del medio ambiente y de comunidades indigenas que corren el riesgo de ser desalojadas y si se resisten, propiamente podran ser criminalizadas, castigadas y eliminadas, como ocurre actualmente en todas las comunidades indigenas y no indigenas de Mexico, fortaleciendo asi las politicas de miedo y de paranoia.
Con el aumento del descontento social en Mexico, este programa le cae como anillo al dedo a los delirios de los mandatarios de las empresas que controlan la economia y la politica nacional, porque mientras fortalece la circulacion y explotacion del capital a travez de las fronteras, el acceso a la mano de obra barata y a los recursos/riquezas naturales; por otro lado propicia ocupaciones militares en el extranjero, militarizacion de fronteras, aumento de detenciones y deportaciones; guerras de control militar en territos fronterizos y sobre pueblos y comunidades indigenas y no indigenas, y una destruccion insaciable del medio ambiente.
No entres en shock: Informate , No entres en panico: Organizate