miércoles, 27 de junio de 2007

Intolerancia y Violencia. la formula panista

Empieza la "mano dura", la política de represión y el fascismo panista de Madero.

A casi tres meses de ser inaugurado el Forum Universal de las Culturas Monterrey 2007; la alcaldía de Monterrey, (PAN) junto con el gobierno estatal (PRI), han iniciado la Limpieza Social de los alrededores de la actual Aula Magna del Museo de Colegio Civil, (antigüa preparatoria 1) y así evitar que l@s turistas e "importantes" figuras de la clase política aprecien las amplias oportunidades de trabajo que presume ofrecer el sector empresarial e industrial. Por medio de una campaña de desprestigio contra l@s trabajador@s puester@s de la calle 5 de Mayo y de Colegio Civil, las autoridades climatizan el ambiente para un desalojo violento, que logre maquillar las calles durante los tres meses en escena del F.U.C 2007. Cerca de la 1:00 a.m del día 27 de junio, fueron desalojad@s l@s puester@s a punta de toletazos del palacio municipal.
Durante la mañana del martes 26 de junio, recorrieron las calles de Monterrey, desde Colegio Civil hasta el palacio municipal, con el objetivo de exigir al ayuntamento la apertura de las cajas y así, ser aceptados los pagos que requieren hacer como comerciantes ambulantes.
Desde hace un mes el ayuntamiento ha dejado de aceptar los pagos que l@s puester@s necesitan hacer para evitar ser desalojad@s "por falta de pagos." El ayuntamiento se ha echo oídos sordos y afirma que los pagos no han sido aceptados porque los puestos tienen registro con nombres de terceros o porque tienen adeudos de más de un año.

Ante la manifestación, la alcaldía no tardo en responder, pues cerca de las 7:00 p.m del mismo día 20 agentes de "piso" visitaron violentamente a l@s puester@s, "empujando, tirando la marcancía y gritando que esto sólo era una probadita." A lo cual, un@s treinta puester@s regresaron al palacio municipal para continuar presionando. Hacia las 10:00 p.m se sumaban 60 l@s puester@s, que junto con sus hij@s pequeñ@s decidieron presionar durante toda la noche.
Pero como era de suponerse, la alcaldía aprobó un desalojo con 100 antimotines a la 1:00 a.m, en medio de los llantos de l@s niñ@s
y a punta de toletazos y empujones lograron su cometido.
Y así es como, l@s trabajador@s puester@s han tenido una probadita del discurso de respeto a la diversidad cultural, sostentabilidad y paz que el gobierno instaura por medio de costosa publicidad con el Forum Universal 2007. Un discurso hipócrita, ya que mientras preparan el ambiente para un desalojo violento con tintes de intolerancia y abuso de poder; ante los medios de comunicación y ante la población se lavan las manos y aplauden las tácticas de "limpieza social".


DANZON PARA LA RESISTENCIA


MÚSICA PARA LA RESISTENCIA.....
Y UN BUEN DANZÓN
Les esperamos este viernes 29 de Junio a las 6:oo p.m en el sindicato de telefonistas, (M.M de Llano entre Escobedo y Emilio Carranza)
PRESENTANDOSE:
LOS GALLOS
MENTES SIN CONCIENCIA
DESPRECIO
REBELLYS
BUNGALOW
Y MUCHOS MÁS



Este evento es a beneficio del
Centro Social Libertario-Biblioteca "Viviendo la Utopía"


ABRIENDO LOS OJOS, KREAMOS CAMINOS Y HACEMOS CONCIENCIA PARA ESCRIBIR LA HISTORIA DE LA RESISTENCIA.

ALTO A LA MILITARIZACIÓN
ALTO A LAS DETENCIONES ARBITRARIAS
ALTO A LA VENTA DE LA CULTURA
NO AL TOQUE DE QUEDA
PORQUE SER JOVEN NO ES SINONIMO DE TERRORISTA
LIBRE EXPRESIÓN, LIBRE CIRCULACIÓN,


EL FASCISMO, NO PASARÁ